Tuesday, January 27, 2015

Destituyen a fiscales acusados de extorsión

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, ordenó ayer la destitución definitiva de los fiscales de materia de El Alto, Juan Eduardo Aliaga Sillerico y Edgar Alarcón Laura, por estar involucrados en casos de extorsión y corrupción.

“Hemos procedido a la destitución de estos dos malos fiscales, malos servidores que en vez de servir y proteger a la sociedad se dedicaban a extorsionar, hoy (ayer) a primera hora los hemos destituido a Juan Eduardo Aliaga Sillerico y Edgar Alarcón Laura, ambos fiscales de materia de El Alto”, afirmó Guerrero, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.

Dijo que este caso fue descubierto después de que el pasado jueves, cuando se encontraba en La Paz, recibió una denuncia de personas particulares contra ambos ahora exfiscales y un asistente por supuestos hechos de corrupción y extorsión.

“Entonces, inmediatamente, a partir de una instrucción de mi autoridad, la fiscal departamental de La Paz conformó una comisión conjuntamente la Inteligencia de la Policía y se trabajó en la aprehensión de los dos fiscales y un asistente que trabajaban en la ciudad de El Alto. Se inició un proceso penal, se ha pedido la detención de estas tres personas”, explicó.

El sábado se remitió a las tres personas ante un juez cautelar y anoche fue la audiencia, donde a uno de ellos se envió a la cárcel con detención preventiva y dos se beneficiaron con detención domiciliaria, por lo que Guerrero anunció que apelarán dicha determinación judicial.

No comments:

Post a Comment