Friday, January 9, 2015

Tarija Investigan a cinco jueces por presuntos hechos de corrupción



La representante del Consejo de la Magistratura, Paola Chirinos, informó que de los 35 jueces que están siendo investigados por hechos de corrupción a nivel nacional, cinco son de Tarija, y aclaró hay entre ellos hay vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TSJ), quienes están con procesos de investigación.

“Las investigaciones son parte del Ministerio de Transparencia, porque son ellos los que hacen el seguimiento a estos casos”, dijo.
Asimismo, explicó que los jueces y vocales que están siendo investigados en Tarija son por prevaricato, incumplimientos de deberes y hay algunos por enriquecimiento ilícito, quienes “tendrán que responder a la justicia”.
“Los jueces y vocales que son investigados son de las provincias y de la capital, por ello el Consejo de la Magistratura, a través de asesoría legal, realiza el seguimiento y también tenemos la unidad de transparencia, control y fiscalización”, añadió.
Además, manifestó que el tema del delito de enriquecimiento ilícito que está en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, también será tratado en Tarija. “Haya algunas denuncias, sin embargo, no conocemos el caso, pero se hará la investigación del caso”, mencionó.
Chirinos hizo un llamado a los servidores públicos para que cambien su forma de ser, porque hay preocupación por la imagen que se proyecta de la justicia tarijeña en los medios de comunicación. “Hay retardación de justicia, mora procesal, eso da una sensación amarga a nivel nacional, eso debemos superar con el trabajo diario, con la transparencia, cero corrupción y los jueces ponerle el empeño que corresponde, atender a la gente y que haya transparencia”, manifestó.

No comments:

Post a Comment