Thursday, November 19, 2015

Acusan a jueces de Quillacollo y Punata por corrupción

Los juzgados de Quillacollo y Punata se encuentran en la mira del Consejo de la Magistratura por denuncias de corrupción.

Al menos dos jueces también son acusados por retardación de justicia y serán remitidos al Juzgado Disciplinario.

El representante distrital del Consejo de la Magistratura, Johnny Rocha, informó ayer que la sala de Control y Fiscalización realizó controles minuciosos en ambos juzgados provinciales y en la oficina de Derechos Reales de Punata.

En Quillacollo se puso especial atención en el Juzgado Segundo Cautelar, donde se identificaron serias irregularidades como la demora en la atención de los memoriales, falta de conminatoria a fiscales en casos en los que los plazos están venciendo, entre otras.

Según Rocha, se trata de faltas disciplinarias que deben ser sancionadas.

En Punata también se observó demora en los procesos e indicios de corrupción. Mencionó el archivo de un proceso por feminicidio porque de por medio había un juicio de divorcio, “lo cual es inadmisible”.

Por otro lado, se llevó adelante la primera etapa de una auditoría en la oficina de Derechos Reales de Punata.

De acuerdo a los primeros resultados, se identificaron irregularidades tipificadas como delitos penales, cuyos responsables serán sometidos a procesos judiciales.

Según Rocha, se trata de acciones encaradas por el Consejo de la Magistratura para frenar la mora judicial y la corrupción en la administración de justicia.

No comments:

Post a Comment