Tuesday, November 17, 2015

EN BENI Y SANTA CRUZ DETECTAN QUE TIENE SERIAS FALLAS PROCEDIMENTALES

Asociaciones de notarios de Santa Cruz y Beni presentarán en las próximas horas la impugnación a la convocatoria para acceder a ser notarios de fe pública, por considerar que tiene serías falencias procedimentales que pondrían en riesgo la legalidad del trabajo de los futuros profesionales elegidos en el cargo.

La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Notarios, Ross Mery Uriana, y los presidentes de las organizaciones de Santa Cruz, Víctor Hugo Rojas, y del Beni, Mirian Durán, señalaron que en las próximas horas plantearán un recurso contra la directora Nacional de Notarios por considerar que usurpó funciones al convocar a los profesionales abogados para que se presenten y accedan a una oportunidad de ocupar un cargo de notario de fe pública. “Esto es una irregularidad porque los que tienen la potestad para convocar a esos cargos son los directores regionales y no la nacional”, dijo la vicepresidenta de la asociación nacional.

Para el presidente de la asociación de notarios cruceños, Rojas, ésta es una seria irregularidad que se debe corregir porque, caso contrario, cualquier persona afectada por el trabajo de los futuros notarios podrían interponer un recurso y anular todo lo hecho al considerar que no está elegido legalmente.

Los tres dirigentes aseguraron que esta posición es compartida con sus pares de los otros departamentos, por lo que consideran que esa convocatoria debería anularse para no crear confusión.

No comments:

Post a Comment