Wednesday, November 11, 2015

Juez resuelve entrega del Hípico al Ministerio

El juez de instrucción civil que lleva la expropiación del Club Hípico Cochabamba, Edgar Balderrama, resolvió el pasado 4 de noviembre entregar estos ambientes al Ministerio de Obras Públicas en el plazo de 3 días hábiles, según informó Ariel Torrico, coordinador de proyectos de esta repartición estatal.

Ante la resolución, los socios del Cub Hípico se declararon en emergencia y calificaron la determinación como una “ocupación” y no una transferencia.

Sin embargo, Torrico puntualizó que las autoridades de Gobierno están esperando que se haga efectiva la transferencia de los ambientes del Hípico al Ministerio de Obras Públicas, de acuerdo a la resolución del juez que lleva el caso. “Nosotros hemos esperado, con paciencia, tres meses desde que se hizo efectivo el depósito de más de 27 millones de bolivianos a representantes del Hípico. Sabemos que este pasado 6, fueron notificados oficialmente y ya estamos a 9”, manifestó.

Sobre la determinación legal, los socios del Hípico señalaron también que el juez no tiene competencia para firmar este tipo de resoluciones, razón por la que están impugnando la acción que consideran además como un atropello.

El pasado 27 de julio, el Ministerio de Obras Públicas hizo la transferencia de 27 millones 744 mil 763 bolivianos a una cuenta judicial, para que los representantes legales del Club Hípico Cochabamba, Ricardo Ureña y Eduardo Calatayud, retiren dicho monto y puedan realizar la transferencia de los ambientes a la institución estatal.

Desde ese entonces, “el Club Hípico ha ido alegando y pidiendo aclaraciones al respecto y el Ministerio ha ido respondiendo a cada uno de ellos”, dijo Torrico.

“Nosotros hemos cumplido todos los procesos legales que corresponden, de acuerdo a nuestras leyes. Solo queda que se haga la transferencia. La idea es no llegar a usar la fuerza pública”, acotó.

En el artículo 3, capítulo 2, inciso 5 de la Ley 668 se establece que en caso de renuencia a la suscripción del documento de transferencia, el juez dispone la entrega del bien con auxilio de la fuerza pública si fuere necesario.


No comments:

Post a Comment