Thursday, November 26, 2015

Caso "video soborno" Revelan modus operandi de Barrientos y sus cómplices

Verónica Zambrana, abogada de la mujer que grabó al ex juez Marcelo Barrientos mientras le pedía un soborno, describió el modus operandi con el que esta ex autoridad operó con sus supuestos cómplices.

"La investigación determinó la responsabilidad de los tres jueces (Marcelo Barrientos, Jorge Viscarra y Ernesto Escóbar). Los datos preliminares dan cuenta de que el juez Barrientos, era el encargado de cobrar el dinero y luego repartir en tres partes, y así incluye a los otros dos jueces, porque Barrientos necesitaba convencer a los otros dos para que puedan votar en la audiencia y así el caso pueda ser cambiado de violación a estupro", explicó la jurista en entrevista con Erbol.

La semana pasada, se dio a conocer un video en el que aparece Barrientos pidiendo 15 mil dólares a una mujer para favorecer a su hijo, quien fue acusado de violación. En las imágenes se observa a Barrientos llamando a Viscarra a su oficina y entre los dos negocian con la mujer el monto a pagar. El video fue grabado por Patricia, madre del acusado.

"¿Cómo resulta el juez Escóbar implicado en el caso? A partir de un operativo de Inteligencia que se realiza el día de la denuncia, se descubre que ese mismo día, la secretaria le permite el ingreso al juez Escóbar a la oficina de Barrientos. La señora Patricia fue a la oficina el mismo día también y la secretaria la ve y le vuelve a requisar, le revisa nuevamente su cartera y eso llamó la atención, por qué le requisa nuevamente", dijo Zambrana.



OTRAS

IRREGULARIDADES

Por otro lado, la víctima de nombre Patricia, denunció que el ex juez Barrientos le exigió cambiar de abogado y le ofreció ayuda en el proceso que sigue el Ministerio Público en contra de su hijo.

"Un día fui a la oficina (de Barrientos) y mi abogado estaba exigiendo que los memoriales sean presentados de forma puntual, y entonces la secretaria me dice que el juez me estaba llamando. Ahí, me dijo (Barrientos): ´Tu abogado está muy agresivo, le está faltando el respeto a la secretaria, a la doctora y eso yo no lo voy a permitir. Si sigues con ese doctor, el caso de tu hijo va a ser peor, pero si lo dejas, yo te ayudo, incluso me comprometo a hablar con el fiscal´, relató la mujer.

El abogado al que se refiere Patricia, es Prudencio Flores, quien confirmó esta versión y además negó que hubiera faltado el respeto al personal que trabajaba con Barrientos.

No comments:

Post a Comment