Thursday, June 22, 2017

Aprehenden a fiscal de Sorata por violencia



El Ministerio Público aprehendió al fiscal del municipio de Sorata, Marcos L. E., por la presunta comisión del delito de violencia familiar contra su esposa, y fue destituido de manera inmediata por el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

“No encubriremos a nadie y menos a un funcionario que incurra en violencia o cualquier tipo de delito, ya que tiene la obligación de promover la acción de la justicia, defender la legalidad, los intereses del Estado y la sociedad”, precisó.

De acuerdo con la máxima autoridad del Ministerio Público, el infractor fue destituido de su cargo y se ordenó un proceso penal en su contra.

La resolución de aprehensión, fundamentada por el fiscal asignado al caso, Ever Torrejón, señala que el sindicado llegó la madrugada del viernes en estado de ebriedad a su casa, donde golpeó a su esposa por haberle increpado su demora.

De acuerdo con la denuncia, el acusado también tendría antecedentes de corrupción por presuntamente realizar cobros indebidos, lo que será investigado por el Ministerio Público en el marco de la persecución de los delitos.

El Ministerio Público libró el mandamiento de aprehensión contra el sindicado por existir riesgos procesales de fuga y obstaculización del debido proceso, además de constituirse en un peligro para la víctima.

Se conoció que una vez concluya su declaración será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional para que se pronuncie sobre su situación jurídica en audiencia de medidas cautelares. Además se solicitará su detención preventiva.

No comments:

Post a Comment