Tuesday, June 20, 2017

Elecciones judiciales Universidades iniciarán el viernes a evaluar méritos

El Sistema Universitario continuará con la calificación de méritos de los postulantes al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura a partir de este viernes 23 de junio, informó Lorenzo Flores, delegado.

La determinación que tomó la Asamblea Legislativa de declarar desierta la convocatoria para el Tribunal Constitucional Plurinacional y Tribunal Supremo de Justicia no alterará el desarrollo del cronograma.

“El proceso se encuentra en la fase de impugnación y la resolución de las mismas el plazo fenece el jueves y a partir del viernes, se dará continuidad con la etapa de la evaluación de méritos para ambas instancias. El cronograma establecido para el proceso no será afectado por la nueva convocatoria”, declaró el delegado del Sistema Universitario, Lorenzo Flores.

El artículo 22 del reglamento de preselección de candidatos establece que en el caso de declararse desierta la convocatoria del proceso de preselección en una de las cuatro instancias, la Asamblea Legislativa convocará nuevamente al proceso, sin afectar al desarrollo en las instancias que no fueron observadas.

REUNIÓN

Los delegados del Sistema Universitario, el presidente del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, se reunieron ayer para determinar algunos detalles del proceso de evaluación de los postulantes al Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental, destacó el presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales

Los delegados académicos que deberán participar del proceso de preselección deben ser avalados en el transcurso de esta semana, realizarán la calificación de méritos de los 96 habilitados, 42 postulantes al Tribunal Agroambiental y 54 al Consejo de la Magistratura.

“Entre hoy y el jueves los delegados universitarios deben ser avalados por sus autoridades y el día viernes trabajaran en la Comisión de Justicia Plural del Legislativo para la calificación de méritos, por lo menos requerimos cuatro representantes”, explicó Flores.

Hasta el momento tres delegados fueron ratificados: Saúl Paniagua representante de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (Uagrm); Enrique Cortez Romero, delegado de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier (Umrpsfx) de Chuquisaca y Luis Alberto Arellano Rodríguez delegado de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

ADVERTENCIA

Flores señaló que anteriormente se advirtió a los presidentes de ambas cámaras que esta situación se pueda repetir en las otras instancias del Órgano Judicial, puesto que no todos llegarán a la fase de entrevista y habrá una deficiencia de los postulantes.

“La universidad cumplió con advertir a la Asamblea Legislativa, en el caso de que los postulantes para las otras instancias del Órgano Judicial no pasen la evaluación de méritos y el examen escrito se presentará una deficiencia de postulantes, ¿se realizará una nueva convocatoria? Ellos nos indicaron que eso no pasará”, remarcó.

No comments:

Post a Comment