Friday, June 30, 2017

El martes será el exámen escrito para el TA y el CM



En el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), desde las 08.00 del martes, rendirán examen los abogados y abogadas que postulan para magistrados del Tribunal Agroambiental (TA) y del Consejo de la Magistratura, confirmó el ayer el senador Milton Barón.

Está previsto que la prueba dure entre una y dos horas para responder 60 interrogantes, cada una de ellas con un valor de 0,5 puntos que suman los 30 para esta fase.

La decisión fue asumida por los académicos designados por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) para allanar dificultades en el procedimiento de selección de las preguntas para cada uno de los 95 profesionales. “Hemos aceptado el pedido del sistema universitario boliviano, en tal virtud el examen escrito será el martes a las ocho de la mañana en el Banco Central de Bolivia”, precisó Barón en rueda de prensa.

El académico designado por el CEUB, Lorenzo Flores, agradeció la comprensión por el plazo que les permitirá allanar las dificultades y garantizar la transparencia en la selección de consultas y la evaluación de éstas para cualquier reclamo o impugnación.

“Es un trabajo técnico pedagógico que requiere minuciosidad, para que no haya preguntas capciosas y otros elementos de crítica e impugnación, por eso hay demasiada responsabilidad en esta tarea y lo queremos hacer de manera transparente”, precisó.

No comments:

Post a Comment