Wednesday, June 14, 2017

Elecciones judiciales Cochabamba promoverá voto de rechazo

Desde el municipio de Cochabamba promoverán por el voto del “No” rumbo a las elecciones judiciales, tomando en cuenta que casi el 80 por ciento de los postulantes son afines al Movimiento al Socialismo, y que el único objetivo de estos comicios es la reelección del presidente Evo Morales, informó el exvocero de la presidencia, Alex Contreras.

“En Cochabamba y en todo el país se hará una lucha por el ‘No’ con miras a las elecciones judiciales, se están recibiendo sugerencias de organizaciones sociales que no son afines al movimiento al socialismo para llevar adelante esta campaña, donde se articulará una sola alianza en contra de este proceso, primero: por el derroche de recursos económicos y segundo por el show político que se va a hacer y que no solucionará nada”, enfatizó.

Contreras se refirió a las elecciones judiciales que se realizarán el próximo 22 de octubre del año en curso, donde se elegirán a las nuevas altas autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.

PÉSIMOS RESULTADOS

La exautoridad de Gobierno señaló que los gobernantes no aprendieron la lección del 2011, donde eligieron a los actuales magistrados, la mayoría de la población rechazó estas postulaciones y se abstuvo de votar. Presume que en esta oportunidad se tendrán peores resultados.

“Este año las consecuencias serán peores, si llegamos a analizar a los candidatos que este año se presentaron por lo menos un 80 por ciento tiene relación con el Gobierno, se impone la partidocracia antes que la meritocracia. La población tomará una reacción de rechazo a estas elecciones”, fundamentó.

Uno de los motivos que la población tendrá en cuenta a la hora de acudir a las urnas es que no aceptará contar con un poder judicial con las mismas o peores características que actualmente se tiene.

VOTO NULO

El diputado suspendido de Unidad Demócrata, Rafael Quispe, comenzó desde el pasado viernes su particular campaña por el voto nulo para demostrar el rechazo de la población a la estrategia del Movimiento al Socialismo para controlar el poder judicial.

Sobre todo, uno de los planes del oficialismo es la habilitación por interpretación constitucional del mandatario Evo Morales a las elecciones de 2019.

No comments:

Post a Comment