Wednesday, June 21, 2017

Ex diputado del MAS, Franklin Garvizu dejó de ser juez


El ex diputado del MAS, Franklin Garvizu dejó de ser juez tras la decisión de la Semana Plena del Consejo de la Magistratura que en las últimas horas determinó enviarle un memorándum de agradecimiento de funciones después de los cuestionamientos a su designación como juez de Yapacaní siendo partidario activo del oficialismo, aunque él asegura que tiene un certificado de no militancia.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, señaló que la Sala Plena decidió agradecer funciones a Garvizu en el marco de la fase de transición de las designaciones y al haber egresados de la Escuela de Jueces del Estado.

Garvizu se presentó a una convocatoria el año pasado, sería el único postulante para el juzgado Público civil de Yapacaní y recién fue designado el 2 de junio pasado pero no pudo ser posesionado por los cuestionamientos a su nombramiento por parlamentarios opositores, colegio de abogados, sectores sociales de Yapacani e incluso copartidarios del MAS.

El ex diputado reiteró que fue designado por méritos propios y no por su militancia pero finalmente fue destituido del cargo.

No comments:

Post a Comment