Thursday, June 8, 2017

García: La población constatará transparencia de la preselección



Los medios de comunicación y la ciudadanía comprobarán la transparencia del proceso de preselección de postulantes a cargos del Tribunal Constitucional y del Órgano Judicial, aseguró ayer el presidente en ejercicio Álvaro García Linera.

La comisión de ocho académicos designados por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) participa activamente en el proceso de verificación de méritos, la elaboración de preguntas y la toma del examen escrito, recordó el también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“El sistema universitario en su conjunto acompaña este proceso (…), y de hecho la prensa también está habilitada para observar cada uno de los pasos de los procedimientos que se van a aplicar para que todo el mundo vea que es muy transparente”, afirmó en conferencia de prensa.

Verificados los ítems requeridos para la impresión de dos papeletas y para la difusión de méritos en medios de comunicación de los candidatos, el Tesoro General del Estado desembolsará los recursos necesarios. “El dinero requerido va a ser entregado para que lo administre (el Órgano Electoral), según su cronograma de gastos”, confirmó.

OBSERVACIÓN
El Vicepresidente del Estado observó al Tribunal Supremo Electoral porque manda notas para compras internas, no para decir que le falta presupuesto para la elección judicial, y lo hace conocer a través de los medios de comunicación.

No comments:

Post a Comment