Tuesday, June 27, 2017

Hasta el 16 de julio habrá preseleccionados al TA y CM

La Comisión Mixta de Justicia Plural, de la Asamblea Legislativa, presentará la nómina de los abogados y abogadas preseleccionados para el Tribunal Agroambiental (TA) y el Consejo de la Magistratura (CM) hasta el 16 de julio. Ayer se inició la evaluación de méritos de postulantes.

De acuerdo con el reglamento, luego de la fase de impugnación comienza la etapa de evaluación curricular sobre 40 puntos, después el examen escrito sobre 30 y la entrevista sobre 30.

Los académicos designados por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) son Luis Alberto Arellano Rodríguez, de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), de Cochabamba; Said Enrique Cortez Romero, de la Universidad San Francisco Xavier (USFX), de Chuquisaca; Sonia Llanos Llanos, de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), de Tarija; Héctor Araoz Velasco, de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

“Saludamos la presencia del sistema universitario, es un día histórico, en ningún proceso anterior la universidad ha sido parte, es un avance. Yo creo que con esta experiencia, en otras etapas, la universidad nos ayudará a seleccionar a los mejores profesionales”, dijo el presidente de la Comisión, Milton Barón.

Explicó que la etapa inicia con la revisión de los documentos de los postulantes habilitados al Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

No comments:

Post a Comment