Sunday, June 11, 2017

Legislativo declara cuarto intermedio en la revisión de requisitos de postulantes a las elecciones judiciales



La Asamblea Legislativa comenzó ayer sábado con la revisión de requisitos de los postulantes a los tribunales Constitucional Plurinacional, Justicia y Agroambiental, además del Consejo de la Magistratura. El trabajo ingresó en cuarto intermedio hasta este domingo y el lunes.

Hasta las 23.45 del sábado, la Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral avanzó con la revisión de los requisitos comunes y específicos de los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por los departamentos de Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.

La labor será reanudada con La Paz, el departamento que falta, y la verificación de los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). La Comisión –declarada en sesión por tiempo y materia– retomará su trabajo a las 07.00 del lunes.



La Comisión Mixta de Justicia Plural concluyó el sábado con la revisión de requisitos comunes de los postulantes al Consejo de la Magistratura (CM) y el Tribunal Agroambiental (TA). El proceso fue declarado en cuarto intermedio hasta este domingo a las 15.00 para continuar con la revisión de requisitos específicos.

El 9 de junio, la etapa de inscripción de candidatos para las elecciones judiciales del 22 de octubre cerró con 492 postulantes: Son 123 son candidatos al TCP; 184 al TSJ; 66 al TA y 119 al CM.

Todo este proceso demandará seis días en los que se determinará quiénes cumplieron con la convocatoria. Una vez concluida esta etapa, se procederá a la publicación de la lista de los postulantes habilitados que pasan a la siguiente fase de impugnación. (10/06/2017)

No comments:

Post a Comment