Friday, June 23, 2017

Para postulantes al TSJ y TCP Comisión aprueba nuevo reglamento y convocatoria

La Comisión Mixta de Constitución concluyó el jueves el informe que recomienda a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobar el nuevo reglamento y la nueva convocatoria para los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constitucional Plurinacional, señala una nota de prensa de la Cámara de Diputados.

“Tras haberse declarado desierta la convocatoria para estas dos instituciones del órgano Judicial, era necesario convocar nuevamente a postulantes con las reglas establecidas en un nuevo reglamento, dichos documentos serán considerados por la ALP durante la Sexta Sesión Ordinaria que fue convocada para el sábado”, según un boletín institucional.

Según esa fuente, la Comisión Mixta de Justicia Plural de la ALP continúa con el trabajo de preselección de postulantes al Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura, siendo que durante esta jornada resolvió las impugnaciones presentadas por la ciudadanía.

El próximo 3 de diciembre la población acudirá a las urnas para elegir a las autoridades de los tribunales Constitucional, Supremo de Justicia y Agroambiental, además del Consejo de la Magistratura. (ABI)

No comments:

Post a Comment