Thursday, June 1, 2017

Video Cusi a Evo: ¡Rey del imperio chino, ordene mi condena!


"Señor Evo Morales, señor Rey Evo Morales, estoy aquí, ordene mi condena a sus muñecos senadores. Mi único delito ha sido defender la Constitución Política del Estado, en esa defensa de la Constitución he dicho y voy a seguir diciendo que la reelección del presidente Evo Morales es inconstitucional”, dijo ayer el magistrado suspendido Gualberto Cusi.

Luego de que éste escupiera al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Víctor Borda, las críticas de los miembros de ese partido empezaron a llover contra Cusi.

Fue tanto lo que se dijo que no sólo se anunció que se pediría que el Ministerio de Salud y la Policía asistan a las audiencias del magistrado, sino que además se aseguró que se iniciarán acciones legales por intento de asesinato.

Tras generarse el revuelo, Cusi brindó ayer una conferencia en plena plaza Murillo. "Debo ser honesto y franco, quiero pedir disculpas al pueblo boliviano al cual respeto, pero al sinvergüenza del poder jamás, nunca nos vamos a arrodillar (...). Retomando las enseñanzas de mis ancestros, de Tupac Katari. Él jamás se arrodilló, jamás se humilló, él no aceptó. Yo de ninguna manera a estas alturas voy a presentar mis disculpas ante el poder político-jurídico de Evo Morales”, aseguró Cusi.

El magistrado suspendido dijo que en Bolivia "no tenemos un presidente, sino un rey”. "Quiero decirles que en Bolivia no tenemos un presidente del Estado Plurinacional, sino tenemos un rey del imperio chino, en ese sentido, este emperador, este rey, el señor Evo Morales, en todo el proceso del juicio de responsabilidades ha ordenado mi humillación, mi trato cruel, mi tortura, permanentemente se han violado mis derechos y garantías constitucionales”, afirmó Cusi.


El magistrado también aseguró que no tiene miedo y que estará dispuesto a sacrificar su vida por no estar encerrado. "Yo estoy dispuesto a sacrificar mi vida por la libertad, porque tenemos derecho a vivir en libertad, todos los pueblos, naciones de Bolivia, hombres y mujeres, pero no sólo eso, tenemos derecho a vivir con derechos y democracias”, indicó.

Además de compararse con Tupac Katari, Cusi también se identificó con Zárate Willca, y explicó que ambos fueron torturados por un imperio, al igual que él. Expresó que ambos líderes fueron sacrificados por el imperio colonial y que hoy él sufre una situación similar por parte de un "representante del imperio chino”.

"Igual han luchado por la liberación de esta patria y la nación, pero el imperio colonial del imperio, en ese entonces los ha sacrificado, los ha torturado igual que a mí, les han descuartizado”, exclamó.

Se espera que hoy se dicte la sentencia de Cusi, tras un largo proceso que se desarrolló por los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes, luego de la suspensión de la aplicación de la Ley del Notariado.

No comments:

Post a Comment