Thursday, December 11, 2014

Policías y abogados son los que más vulneran derechos humanos

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos, APDH, en esta gestión registró 235 denuncias en contra de los policías, la institución del Verde Olivo ocupa el primer lugar en este tipo de abusos en Tarija, le siguen los abogados.
“Existe abuso de autoridad de los policías” dijo la presidente de las Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Tarija, María Teresa Rojas, al momento de mencionar que los derechos más vulnerados de manera general son de las mujeres.
Expresó su descontento por el trato que reciben y por la falta de importancia de las autoridades de no hacer prevalecer el derecho de los ciudadanos.
Al ser el ‘Día Internacional de lucha contra la violencia y derechos a la mujer’, representantes de las entidades, instituciones y grupos de ciudadanos salieron a las calles, con carteles en mano, exigiendo a las autoridades cumplir y respetar los derechos de las persona, especialmente, solicitaron a las autoridades policiales no utilizar la violencia física, ni vulnerar los derechos de los ciudadanos.

la
nota...

Materia de valores y respeto está en malla curricular de los policías
El comandante de la Estación Integral General, Vladimir Calderón, informó que esta institución “siempre” estuvo velando por los derechos de las personas y por ello, inculcaron en los oficiales, la cultura del respeto, mencionando que hubo denuncias que las mismas eran dilucidadas, tras ser investigadas por la Dirección encargada.
[El arte también estuvo presente reclamando sus derechos y respeto. ] Destacó que en la Escuela Básica Policial, Esbapol, tienen en su malla curricular, la materia de respeto a los derechos de las personas. “La nueva política de trabajo policial, es respeto y cumplimiento de los derechos humanos”.
Puntualizó que todos los policías fueron adiestrados a utilizar primero la verbalización; sin embargo, en la medida que se presentan como agresión por parte del delincuente o ciudadanos que están siendo sometidos por la policía, los oficiales, mantienen el respeto y tratan de evitar todo tipo de violencia.
Refirió que la Policía, en ciertas oportunidades, debe utilizar la fuerza, aunque, existen parámetros que están impuestos por la normativa internacional.

No comments:

Post a Comment