Tuesday, December 23, 2014

Abogado de Cusi anuncia juicio a Ministro de Salud

El abogado Eduardo León, quien defiende legamente al magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, anunció que se presentará una demanda penal en contra del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, por develar la verdadera enfermedad de su cliente.

El jurista afirmó que la autoridad de Estado violó la norma aprobada en agosto de 2007, la Ley 3729 que en su artículo nueve prohíbe develar por medios de comunicación la enfermedad de estas personas, a menos que haya el consentimiento del mismo.

MEDICACIÓN El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo ayer que el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC), Gualberto Cusi, dejó hace cuatro meses de retirar sus medicamentos del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis (PNCTB), lo cual está poniendo en riesgo su vida.

"Si algo sucede con el señor Gualberto Cusi va ser absoluta y exclusiva responsabilidad de sus abogados defensores y del mismo señor Gualberto Cusi, porque están exponiendo demasiado su vida y el señor Gualberto Cusi no está tomando la medicación que ha sido indicada por los especialistas", destacó en conferencia de prensa.

En enero del 2013, Cusi fue diagnosticado con la enfermedad de tuberculosis ganglionar. Su situación que se agrava con el diagnóstico de otra delicada enfermedad que padece, precisó Calvimontes.

No comments:

Post a Comment