Wednesday, December 17, 2014

Juicio: Se notifica a 340 testigos

Tras un receso de tres días, el Tribunal de Sentencia del Senado reiniciará hoy el juicio de responsabilidades contra tres magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Se notificaron a 340 testigos que propusieron los acusados Gualberto Cusi, Ligia Velásquez y Soraida Chánez.
El presidente del Tribunal de Sentencia, Eugenio Rojas indicó que los tres magistrados presentaron casi 340 testigos y apegados en la Ley 044 y el Código Procesal Penal “se notificó desde el primer día a los declarantes que propusieron”.
El 11 de diciembre se presentó a los acusados los comparendos para que se haga entrega a los testigos que propusieron y declaren en las audiencias que se desarrollan desde la pasada semana en el Senado.
Cusi, Chánez y Velásquez fueron suspendidos de sus funciones en el TCP por la Cámara de Diputados debido a que esta instancia legislativa halló suficientes elementos para acusarlos de prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes, al haber admitido un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Notariado y suspender la aplicación de la norma.

Lo que viene
La subjefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Sandra Soriano explicó que sólo faltan cuatro etapas dentro del proceso del juicio de responsabilidades: la lectura de las pruebas que presentarán los magistrados, alegatos de las partes, la deliberación del tribunal y la lectura de la sentencia.

No comments:

Post a Comment