Thursday, December 25, 2014

Revelación de Calvimontes no afecta el juicio de Cusi

El presidente del Comité de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, afirmó que el juicio contra Gualberto Cusi continúa pese a que el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, haya revelado información confidencial sobre la salud del magistrado. Cusi dijo que el 5 de enero pedirá su restitución en su trabajo.
"Lamentablemente para el ministro (Calvimontes) le viene un proceso penal y será en esa instancia donde debe defenderse”, dijo Calle. Sin embargo, destacó que "eso no significa que se vaya a suspender el proceso”.
Explicó que para que se emita la sentencia falta poco "y esto tenemos que culminarlo. Se tiene que dar una resolución final con sentencia absolutoria o sentencia sancionadora”.
Cusi, junto a otras dos magistradas, es procesado en la Cámara de Senadores por paralizar la Ley del Notariado. El proceso se retomará el 5 de enero.
El titular de la cartera de Salud, Juan Carlos Calvimontes, el lunes, en rueda de prensa, reveló que el magistrado Cusi tiene una enfermedad incurable, vulnerando la norma que establece la confidencialidad de los pacientes. Esas declaraciones afectaron al implicado, quien declaró el martes que ahora se siente "rechazado por la gente”.
Ayer, Cusi declaró al Canal 18 que el 5 de enero pedirá la restitución de su cargo y la anulación del juicio de responsabilidades. "Al develar mi enfermedad, la Ley 3729 me garantiza mi trabajo. Presentaré un amparo”, dijo y añadió que desde que fue suspendido no percibe salario.
Calle recomendó al titular de Salud pedir disculpas a Cusi, "porque le dañó moralmente”.

No comments:

Post a Comment