Saturday, December 6, 2014

Molestia de ministra en caso Alexander deriva en destitución de fiscales

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, determinó destituir a dos fiscales de la comisión del caso Alexander, debido a la supuesta falta de compromiso y dedicación al trabajo establecido que por mandato de la ley, debieron cumplir, más aún por tratarse de un caso de atención prioritaria.

A través de un comunicado de prensa, Guerrero señaló que "en consecuencia se realizarán las acciones pertinentes a los fines de establecer la existencia de responsabilidades por su deficiente desempeño".

Tras la culminación de la audiencia cautelar en contra de un médico y una enfermera del Hospital Juan XXIII de la ciudad de La Paz en la que la jueza del control jurisdiccional determinó dejarlos en libertad con medidas sustitutivas, la ministra del Justicia, Sandra Gutiérrez, mostró su malestar y reprochó las aplicaciones de la comisión de fiscales en el desarrollo de la audiencia, cuestionando sobre todo el uso constante del teléfono celular de una de las fiscales del caso.

Gutiérrez anunció que se contactaría con el Fiscal General para hacer conocer su molestia por el desempeño de los miembros de la comisión de fiscales dentro la investigación de la muerte del bebé Alexander, que según su apreciación no estarían bien orientadas.

"Vamos a analizar realmente cómo se ha llevado a cabo la audiencia, cómo se están llevando las investigaciones, vamos hacer un análisis exhaustivo de todo esto y vamos a coordinar sobretodo los aspectos con la Fiscalía General, con el Fiscal General considerando que no están bien encaminadas las investigaciones", dijo Gutiérrez.

El jueves 13 de noviembre, luego de que en horas de la madrugada el bebé Alexander sufriera convulsiones y una bronco aspiración en el Hogar Virgen de Fátima, fue llevado hasta el Hospital del Niño, pero debido a la falta de espacio en este nosocomio se lo trasladó hasta el Juan XXIII donde recibió la atención médica correspondiente, pero vano fueron los intentos y en horas de la noche llegó a fallecer.

No comments:

Post a Comment