Thursday, December 18, 2014

Procesos atendidos por fiscales destituidos no serán paralizados

Los diversos procesos que eran atendidos por los dos fiscales destituidos del Ministerio Público de Oruro, no serán paralizados y más al contrario tendrán la atención de similares que ocuparán en suplencia a los removidos.

En horas precedentes, el fiscal departamental, Orlando Riveros, informó sobre este aspecto detallando que dos fiscales de materia y una asistente fueron alejados del cargo por razones internas velando un mejor servicio y por disposición del fiscal general, Ramiro Guerrero.

"Se destituyó a dos fiscales de materia y una asistente, por disposición del Fiscal General y lo que se hace en estos casos es solicitar la contratación de los funcionarios y las personas que van a sustituir a estas personas, esto está en proceso, obviamente en consideración de la Fiscalía General, esperemos que en los siguientes días se haga el nombramiento de las acefalías para que no se perjudique la labor normal de la Fiscalía en las divisiones correspondientes", sostuvo Riveros.

Destacó que mientras tanto, serán otros fiscales que trabajarán en suplencia mientras se tenga la nueva designación que se prevé avance y gestione ante el Fiscal General, este fin de semana en la ciudad de Sucre, donde se reunirán todas las direcciones nacionales y fiscalías departamentales.

"Son razones internas, normalmente las decisiones de destitución tienen que ver con razones internas, pero siempre velando por un mejor servicio, más datos no puedo dar porque es gente que ya no pertenece al Ministerio Público y a estas alturas es extemporáneo, pero son razones internas que sopesan al interior del Ministerio Público", expresó Riveros sobre el motivo del despido. El alejamiento de estas personas del Ministerio Público se produjo la anterior semana.

RECESO

Riveros aprovechó para manifestar que en el Ministerio Público no habrá receso de fin de año, política que se sigue desde que Guerrero asumió como fiscal general, detallando que si bien algún fiscal tendrá descanso será porque solicitó su vacación, detallando que este beneficio solo será para tres o cuatro.

No comments:

Post a Comment