Monday, December 8, 2014

Receso legislativo llevará juicio a magistrados a cuarto intermedio

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Julio Salazar, informó a EL DEBER que se definió que el receso legislativo comience el próximo 22 de diciembre, lo que implica que el juicio a los magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) vaya a cuarto intermedio.

"Es constitucional el receso, tenemos dos al año, uno a la mitad y el otro a fin de año y eso como corresponde hemos definido (...) Tentativamente estamos viendo el 22 de diciembre hasta el seis de enero y por eso se define un cuarto intermedio en el juicio", detalló en contacto telefónico.

Explicó que antes de definir el receso se convocará a una sesión de la Asamblea Legislativa, en la que será el Vicepresidente, Álvaro García Linera, el que defina, finalmente, la fecha de inicio del descanso al interior de esa instancia.

"No afecta al juicio, pero sí o sí tenemos que acabar el proceso. El juicio se irá viendo sobre la marcha, mañana se inicia y veremos los incidentes que vayan presentando y como Tribunal de Sentencia estamos preparados", concluyó Salazar.

Para mañana esta fijado el reinicio del proceso contra Ligia Velásquez, Soraida Chánez y Gualberto Cusi, el último permanece internado en una clínica de La Paz.

No comments:

Post a Comment