Tuesday, May 2, 2017

Este martes se abren las postulaciones a altos cargos judiciales; no habrá prórrogas



Este martes se abre la fase de postulaciones a altos cargos de la Justicia boliviana y se extenderá hasta el 26 de mayo. No habrá prórrogas, advirtió el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

El Legislador sostuvo que solo se “abriría” una ampliación del plazo si acaso no se consigue la cantidad requerida de mujeres (50%) y representaciones indígenas.

Las comisiones legislativas mixtas de Justicia y Constitución -encargadas del proceso de selección- verificarán la documentación presentada y solo se habilitarán a la fase de evaluación a los postulantes que presenten los 10 documentos “comunes” y el resto de “específicos” para cada área.

Para el TCP y el TSJ, por ejemplo, son 11 requisitos más. En el caso del Agroambiental son 17 y para el Consejo los postulantes deben cumplir siete requisitos más.

“Estos requisitos son habilitantes. Es decir, si algún postulante no cumple uno de ellos, queda fuera del proceso de evaluación. Es la primera verificación que van a ser las comisiones de la Asamblea y del sistema universitarios”, afirmó la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, el domingo.

Un día antes, la Asamblea había aprobado el reglamento para este proceso sin el voto opositor, que anunció una tenaz fiscalización de los legajos para identificar afines al gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS).

e

Están seguros que el oficialismo pretende tomar el Órgano para validar una repostulación del presidente Evo Morales en 2019 y que está cerrada por ley tras el referéndum constitucional de febrero de 2016.

Las postulaciones serán recibidas en las oficinas de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores, en el segundo piso del Palacio que se ubica en la calle Ayacucho, cerca de la plaza Murillo de 08.30 a 12.00 y de 14.30 a 19.00. (02/05/2017)

Mayores detalles de la convocatoria y los requisitos en: www.diputados.bo y senado.gob.bo

No comments:

Post a Comment