Monday, May 15, 2017

Oficinas desiertas esperan a aspirantes al Órgano Judicial

Las oficinas de las comisiones legislativas mixtas de Justicia y de Constitución que reciben inscripciones de los postulantes al Órgano Judicial prácticamente permanecieron desiertas el sábado y domingo.

La espera de los funcionarios públicos fue inútil ya que nadie se acercó a las dependencias ni siquiera para preguntar.

De acuerdo con el reglamento de inscripción, los funcionarios públicos atienden todos los días, incluyendo fines de semanas en las mañanas de 08.30 hasta las 12.00 y en las tardes de 14.30 hasta las 19.00.

La semana pasada, se registró el primer y, hasta la fecha, único postulante. Se trata del exmilitar Omar Durán Rojas, quien tiene diez años de carrera en temas de Defensa y Constitucionalidad, entre otros aspectos.

En dos semanas más terminará el plazo para presentar los requisitos, es decir, que la Asamblea Legislativa recibirá las postulaciones hasta el 26 de mayo.

CRONOGRAMA

También se tiene previsto que la evaluación curricular sea entre el 19 al 25 de junio.

La verificación de los requisitos será a partir del 27 de mayo hasta el 5 de junio.

Del 7 al 14 de junio la población u organizaciones de la sociedad civil podrán impugnar la postulación de los candidatos o las resoluciones de la comisión.

El examen escrito está previsto para el 26 y 27 del mismo mes.

La última fase de este proceso son las que se desarrollarán del 28 de junio al 12 de julio, sólo los que hayan aprobado las dos primeras etapas podrán acceder a las entrevistas.

Mientras que la elección de autoridades a cargos judiciales se prevé que sea el 22 de octubre.

No comments:

Post a Comment