Thursday, May 11, 2017

Magistratura prepara convocatoria para acefalías

Luego de la destitución de 80 fiscales y 26 vocales involucrados en ilícitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, el Consejo de la Magistratura prepara convocatorias públicas para cubrir esas acefalías.

El presidente de esa instancia del Órgano Judicial, Wilber Choque, aseguró que la destitución de los administradores observados por retardación de justicia, resoluciones contrarias, prevaricato y otros extremos reñidos con la ley es definitiva, por lo que se prepara el proceso para que los abogados formados en la Escuela Pública de Jueces ocupen los cargos de acuerdo con su calificación.

Recordó que por mandato de la Cumbre Nacional de Justicia y la Comisión de implementación de sus conclusiones se agradecieron servicios a 80 jueces y 26 vocales.

El magistrado señaló que el reglamento de evaluación consensuado prevé evaluar y alejar a funcionarios involucrados en ilícitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.

Sobre la declaración de emergencia de la organización que aglutina a jueces y vocales, Choque dijo que no están reconocidos, por lo que cualquier representación que realicen está al margen de la ley. Además, la Magistratura está acatando la recomendación de la Cumbre Judicial.

No comments:

Post a Comment