Thursday, July 13, 2017

Un juez benefició con libertad a uno de los atracadores brasileños


SALDO FATAL

Al menos siete delincuentes intentaron atracar la joyería y tomaron como rehenes a varios empleados y personas civiles con el propósito de utilizarlos como escudos humanos. Cinco personas murieron, tres delincuentes, un policía y una mujer, la gerente de la joyería.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, develó este jueves que el brasileño, Antonio Abdón Da Silva Costa, quien participó en el asalto a la joyería EuroChronos en Santa Cruz, estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, pero fue liberado por un juez.

"Uno de los integrantes del grupo identificado como Antonio Abdón Da Silva Costa, estaba guardando reclusión en el recinto penitenciario de Chonchocoro, pero fue puesto en libertad por determinación de un juez", explicó en conferencia de prensa.

Romero detalló que ese juez accedió a una solicitud de medidas sustitutivas a la detención preventiva interpuesta por Da Silva, que fue beneficiado con arresto domiciliario en la ciudad de Santa Cruz.

Dijo que Da Silva está imputado por el Ministerio Público por lesiones graves y leves.

El Ministro de Gobierno dijo que se presume que Da Silva está implicado también en el atraco a la Joyería Imperio y está vinculado con el peligroso Primer Comando Capital del Brasil (PCC).

No comments:

Post a Comment