Saturday, November 1, 2014

Un juez libera a tres atracadores y la Policía los recaptura

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Cochabamba, Remy Ampuero, informó que una banda de atracadores compuesta por tres colombianos fue recapturada.
"En las últimas horas la FELCC ha procedido a la recaptura de tres súbditos colombianos, Albeiro Cancelada Gonzáles, Jimmy Moreno Lora y Freddy Beltrán Cárdenas, que han estado implicados en diferentes hechos de robos agravados”, informó en conferencia de prensa.
Según el jefe policial, la aprehensión de los antisociales se concretó durante la mañana y unos minutos después de que en el Juzgado Quinto Cautelar se ordenara "de manera sorpresiva” su liberación por la aplicación de un perdón judicial por un caso de atraco.
El jefe policial explicó que la decisión de la recaptura se tomó porque los delincuentes tienen que rendir cuentas a la justicia, por al menos 12 atracos perpetrados con armas de grueso calibre en los departamentos de Cochabamba y Oruro.
"Lo que nos llama la atención (de su liberación) es que son sujetos que recién estaban guardando cuatro meses de detención en El Abra y no puede ser de que en tan breve tiempo circulen de nuevo por las calles para cometer hechos agravados”, agregó el jefe policial.
Ampuero mencionó, además, que es preciso que los delincuentes permanezcan en la cárcel porque sus víctimas recibieron amenazas de muerte debido a que declararon en su contra y consiguieron su captura.
El titular de la FELCC manifestó que con la recaptura concretada se coordinará con el Ministerio Público la reactivación de las investigaciones que están pendientes en contra de los antisociales para su pronto proceso penal y para que llegue a juicio.
En mayo de este año, la Policía detuvo a los tres recapturados ayer, por robo agravado. En aquel operativo policial, una mujer identificada como Jessica Lorena C.F. también fue aprehendida junto con ellos.
Asimismo, los bolivianos Mirtha Velasco Buendía y Michel Grevy Montoya Revollo también formaban parte de ese grupo delictivo, según un reporte del diario Los Tiempos.

No comments:

Post a Comment