Sunday, November 16, 2014

Magistrados presentarán más de 200 testigos

Más de 200 testigos y asesores extranjeros empleará la defensa de los tres Magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional (TCP), durante el juicio de responsabilidades iniciado por el Legislativo a causa de la suspensión de la Ley del Notariado.

"El proceso esta lleno de vicios de nulidad y por eso estamos pidiendo la intervención de organismos internacionales (...) Presentaremos las pruebas de descargo, tenemos buena cantidad de testigos, serán más de 200, entre ellos funcionarios del Tribunal Constitucional y Diputados", aseveró en entrevista con Radio Fides.

Señaló que se recurrirá a expertos de Costa Rica, Colombia y otros "peritos" especializados en la jurisdicción constitucional. Aseguró que se presentará el miércoles en el Senado para presentar sus descargos, aunque dio por anticipada la sentencia de culpabilidad.

"Recurriremos a todo lo posible para que el juicio sea transparente, nosotros sólo cumplimos lo que dice la Ley (...) Ha ido buscando algunos detalles para alejarme y se aferraron a este tema, sabemos que la sentencia ya esta definida, pero nos defenderemos", aseveró la autoridad suspendida.

Detalló que se reunieron con las otras dos Magistradas procesadas, Zoraide Chanez y Ligia Velásquez. para elaborar una defensa conjunta, tomando en cuenta que una vez presentados los descargos, iniciará el juicio en la Cámara Alta.

No comments:

Post a Comment