Tuesday, November 25, 2014

El TSJ vuelve a remitir al TSE la renuncia de Tordoya

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) volvió a remitir la carta de renuncia del magistrado Fidel Tordoya para consideración del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El 12 de noviembre, Tordoya renunció de manera irrevocable a su cargo y una hora y media después retiró su dimisión.
El TSJ remitió ese día la renuncia al TSE, pero esta entidad sólo tomó conocimiento de esta nota y no tomó decisión alguna sobre la misma.
"Nos llegó una nota del TSJ, nos hacen conocer (el hecho) y nosotros hemos decretado por conocido, nada más; otra determinación no podemos tomar”, dijo al respecto el vicepresidente del Tribunal Electoral, Wilfredo Ovando.
El presidente del TSJ, Jorge von Borries, aseguró que en esta oportunidad se pide al TSE que explique por qué no asumió una determinación en el caso del magistrado Tordoya, como sí lo hiciera en un caso anterior.
Anteriormente, cuando el ahora exmagistrado Williams Alave renunciara al TSJ, el TSE designó a Iván Lima como su sucesor, de acuerdo con la votación que consiguió en las elecciones judiciales de 2011.
Von Borries alega que es tuición del TSE considerar la renuncia porque la entidad electoral es la que administró los comicios del Poder Judicial.
"Nos ha elegido el voto del pueblo; a través del TSE, estamos insistiendo en que nos explique por qué actuó de una manera en el caso Alave y ahora no se tiene esa misma jurisprudencia”, argumentó el magistrado
En su carta de renuncia, Tordoya alegó "motivos de salud”. El 12 de noviembre la misiva fue considerada por la sala plena y luego remitida al TSE.

No comments:

Post a Comment