Thursday, November 6, 2014

Contraloría realizará auditoria a uso de recursos del Tribunal Supremo de Justicia

El contralor general del Estado, Gabriel Herbas, informó que se iniciará una auditoria especial al uso de recursos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante la gestión 2013, a solicitud expresa de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados.

“Vamos a ver si estos recursos fueron utilizados coherentemente, no puedo hablar de ningún monto y lo que estamos haciendo es verificar si el gasto que hizo el TSJ es el adecuado respecto a la solicitud que se hizo en el Ministerio de Economía sobre estos recursos. Por lo tanto es la auditoria que señalará si se manejo adecuadamente y se contrato al personal que habían indicado inicialmente”, declaró la autoridad.

El presidente de la Comisión de Diputados, Juan Carlos Cejas, señaló que la solicitud se hizo debido a que existen denuncias en esa instancia sobre mal uso de los recursos y que la presentación del informe de auditoría se realizo en el mes de abril y que recién comenzó a realizarse en agosto y el compromiso del contralor es entregar el informe preliminar para el 15 de diciembre.

No comments:

Post a Comment