Monday, November 17, 2014

Refuerzan el equipo de fiscales para investigar el caso del bebé Alexander



El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció esta mañana que el Ministerio Público decidió reforzar el equipo de fiscales asignados en La Paz a la investigación del caso de violación y posterior muerte del bebé de ocho meses Alexander Choque.

Hizo el anuncio poco después que la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, abriera la posibilidad de iniciar un proceso contra los cuatro fiscales que trabajan en el caso por la “negligencia” que demostraron hasta ahora en su trabajo.

“Hemos decidido enviar a dos directores de la Fiscalía General para que puedan estar conjuntamente este equipo de fiscales y forenses”, anunció Guerrero en Sucre, durante una conferencia de prensa en la que informó sobre el trabajo que realiza la comisión de fiscales y anunció una reconstrucción de los hechos para esta semana.

La comisión de fiscales, encabezada por Lizeth Zarco, imputó el fin de semana a siete personas en este caso, a tres por infanticidio y a cuatro por encubrimiento. Para la ministra Gutiérrez este trabajo fue “una lágrima”, ya que pasó por alto muchas evidencias.

Los fiscales visitaron esta mañana el Hospital del Niño, donde los funcionarios se declararon en emergencia e iniciaron un paro indefinido para solicitar la liberación de sus compañeras de trabajo Naty Ch. B. y Martha T. A., detenidas preventivamente por sospecha de infanticidio.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, también visitó el centro hospitalario y fue retenido por unos minutos por los trabajadores movilizados.

Gutiérrez, quien consideró que todos los acusados debieron ser imputados por delitos que permitan su detención preventiva hasta llegar a establecer con claridad su participación en el caso. Hasta ahora- lamentó- no se conoce dónde ocurrió la violación del menor y “hay mucha susceptibilidad”.

“Aquí ha habido una nefasta investigación”, cuestionó y añadió: “No descartamos absolutamente nada de que podamos nosotros iniciar alguna acciones contra estos fiscales, una vez analizadas todas las actuaciones que han realizado. A simple vista podemos ver que ha habido mucha negligencia de los fiscales”.

No comments:

Post a Comment