Sunday, November 30, 2014

Ministra considera evaluar a jueces de adopción

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, dijo ayer que se debe evaluar el trabajo de los jueces encargados de conceder la adopción de los menores de edad huérfanos para evitar fallas en el proceso legal.
"Debemos ver el tema de las adopciones. Ver cómo las juezas, por la mayoría son mujeres, están haciendo seguimiento, porque la ley señala que primero se da en guarda, después se hace seguimiento a los padres adoptivos. ¿Qué hacen los jueces?, también debemos ver la responsabilidad de ellos”, consideró la autoridad.
El pronunciamiento de la autoridad se da a raíz de que en al menos las dos últimas denuncias de violencia, ambas contra el Hogar Virgen de Fátima, las autoridades de la Gobernación argumentaron que la agresión a los menores pudo darse durante la adopción y no en el albergue.
Fue el caso de una niña de seis años, supuestamente abusada sexualmente en el centro dependiente del Sedeges. También la de la niña Milagros, con múltiples fracturas en su cuerpo. A ambas les detectaron los signos de violencia cuando ya compartían tiempo con sus padres adoptivos.
Suxo recordó que estas situaciones "no son de ahora. Maltratos hubo desde hace años, pero eso no es justificativo. Debemos trabajar en medidas radicales”.
En este sentido, las auditorías que según la ministra se realizarán en todo el país, tienen el propósito de elaborar una política para mejorar el trato y la administración en estos establecimientos.

No comments:

Post a Comment