Tuesday, November 4, 2014

Senado incluye a Gualberto Cusi en el juicio de responsabilidades y el proceso se posterga por 10 días



El Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores aprobó la mañana de este martes una resolución a través de la cual se incluye al magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, en el juicio de responsabilidades que enfrentan sus dos colegas Soraida Chánez y Ligia Velásquez.

En ese sentido, de acuerdo con el senador David Sánchez (MAS), el inicio del juicio de responsabilidades contra Chánez y Velásquez, que debía hacerse este martes a las 16:00 horas, se posterga para dentro de 10 días, en cuyo plazo se debe notificar al magistrado Cusi.

Es así que el inicio del juicio de responsabilidades contra las magistradas sufre una segunda postergación, pues inicialmente estaba previsto para el 21 de octubre, fecha en la que no comenzó por el desmayo que sufrió la magistrada Velásquez.

El viernes, Jorge Quiroz, abogado del magistrado Cusi, afirmó que no recibieron ninguna notificación para hacerse presentes en el Senado este martes. El magistrado, por su parte, sostuvo que los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo condenaron a muerte con la imputación y posterior suspensión de sus funciones.

Precisó que al dejar de ejercer funciones pierde su seguro de salud y le preocupa que no tenga el dinero suficiente para comprar medicamentos para enfrentar la tuberculosis que padece.

El proceso contra el magistrado Cusi en la Asamblea Legislativa sufrió retrasos, justamente, por su estado de salud. Los magistrados Chánez, Velásquez y Cusi son acusados de prevaricato, resolución contraria a los intereses del Estado e incumplimiento de deberes, al haber declarado inconstitucional partes de la Ley del Notariado con la admisión de un recurso de inconstitucionalidad.

No comments:

Post a Comment