Saturday, November 29, 2014

APREHENDEN A UN JUEZ POR SOSPECHA DE PREVARICATO

Trinidad. Alejandro Ilich Cruz Rodríguez, fiscal departamental del Beni, informó de la aprehensión de Ruslan O. J., juez de Instrucción en lo Penal de Trinidad, Beni, bajo la sospecha de que incurrió en prevaricato.

De acuerdo con el Fiscal, el administrador de justicia fue imputado por haber concedido libertad irrestricta a dos súbitos extranjeros, un brasileño y un peruano, imputados de tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa, pese a existir los elementos de convicción suficientes para someterlos a proceso penal por esos cargos.

La autoridad explicó que, según el juez, hubo vicios de nulidad absoluta en el procedimiento, como la inexistencia del mandamiento de allanamiento; sin embargo, pese a la flagrancia, dispuso concederles su libertad.

El juez se halla aprehendido en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la capital beniana, en espera de que sea sometido a una audiencia de medidas cautelares en el transcurso de este fin de semana para decidir su situación jurídica.

No comments:

Post a Comment