Wednesday, November 12, 2014

Autoridades planean crear más juzgados



El Ministerio de Justicia y el Órgano Judicial empezaron a coordinar la creación de más juzgados de sentencia para la aplicación de la Ley (586) de Descongestionamiento del Sistema Procesal Penal, vigente desde el 30 de octubre.

Con ese objetivo se reunieron ayer en Sucre la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, y los representantes del Órgano Judicial, encabezados por su presidente, Jorge von Borries, para agilizar la aplicación de la citada normativa.

“Hemos venido a buscar coordinación y esperamos que exista ese desprendimiento de las autoridades judiciales para que se reduzca ese personal súper abundante que existe en la parte administrativa en todos los departamentos y así se pueda cubrir esas 75 acefalías”, señaló Gutiérrez.

La autoridad gubernamental explicó a los periodistas que se declaró un cuarto intermedio en la reunión hasta el 19 de noviembre, fecha en la que los máximos representantes del Órgano Judicial deberán presentar las propuestas para aplicar la norma.

“Nos reuniremos el próximo miércoles para definir esta temática, tomando en cuenta que ya son meses que se está tratando este tema y que ya entró en vigencia la Ley de Descongestionamiento Penal. Esperamos planteamientos definitivos, ellos quedaron en trabajar internamente dentro de cada una de sus instituciones judiciales”, indicó. Remarcó que priorizará la reducción de personal a magistrados, que en algunos casos cuentan con hasta nueve personas de apoyo.

No comments:

Post a Comment